La Selección Mexicana ya se encuentra en Chapel Hill, Carolina del Norte, para afrontar el segundo y último de sus juegos preparatorios rumbo a la Copa Oro 2025. Su rival será Turquía, equipo ante el cual se medirá este martes 10 de junio desde las 18:30 horas (CDMX) en el Estadio Kenan Memorial.

ver también
¡Se candidateó! El entrenador que quiere dirigir a la Selección Mexicana: “Quiero ser campeón del mundo”
A diferencia de lo sucedido en la previa del juego que terminó en derrota ante Suiza en Salt Lake City, Utah, esta vez ningún aficionado se acercó a recibir a la delegación nacional, según consignaron distintos reportes. Esto contrasta fuertemente con lo que se vivió días atrás, cuando un importante números de fanáticos se concentraron en las afueras del hotel del Tri para cantar una serenata que fue interrumpida por las quejas de algunas personas que motivaron una posterior intervención policial.
Por el momento, se desconoce si esta actitud de la parcialidad nacional tiene que ver con una suerte de protesta por la derrota frente a los helvéticos (2-4) o con un inesperado cambio logístico. Lo cierto es que el traspié en Utah no cayó para nada bien en ciertos sectores de la afición, la cual abucheó a los jugadores una vez terminado el partido.

Según reportes, ningún aficionado fue a recibir a la Selección Mexicana en su llegada a Chapel Hill para jugar ante Turquía. (Imago7)
En adición a esto, el reportero Gibrán Araige, de TUDN, informó que la venta de boletos de cara al encuentro va muy por debajo de lo esperado. En ese sentido, hasta el momento se habrían vendido 20 mil entradas para un estadio que cuenta con capacidad para 50 mil personas.
Una de las explicaciones de este abandono podría deberse a la situación climática. Sin ir más lejos, se pronosticaron lluvias y tormentas eléctricas que podrían extenderse hasta este martes 10 de junio, aunque de acuerdo a distintos modelos las precipitaciones deberían cesar para la hora del puntapié inicial.
¿Cuándo debutará la Selección Mexicana en la Copa Oro?
Una vez terminado el juego ante Turquía, la Selección Mexicana comenzará a pensar en su debut en la Copa Oro 2025. Será a partir del sábado 14 de junio cuando los dirigidos por Javier Aguirre se midan frente a República Dominicana en Inglewood a partir de las 20:15 horas (CDMX). Luego jugará ante Surinam (18/6 en Arlington) y Costa Rica (22/6 en Paradise). A cuartos de final se clasificarán los dos mejores del grupo.





