Impensado antes del comienzo de la Copa América, uno de los principales apuntados y avasallados por el fracaso de la Selección Mexicana en el certamen continental ha sido, y de manera a veces desmedida, el delantero Santiago Giménez, que no pudo marcar en el torneo.
El atacante que milita en el Feyenoord, fue titular en las tres presentaciones de México en la competencia, pero si bien tuvo situaciones claras para convertir, no logró hacerlo. Las circunstancias hicieron enojar aún más a los aficionados, ya que el ‘Tri’ hubiese clasificado si anotaba un sólo gol más.
Al artillero del conjunto neerlandés se lo vio muy frustrado y angustiado luego de la consumación de la eliminación del Seleccionado Nacional, al sentirse en parte responsable del traspié. Y como si fuera poco, pronto vendrían más noticias desilusionantes para el goleador.
La desazón de Santi Giménez tras la eliminación de México en la Copa [Foto: Getty]
Es que en la señal televisiva de TUDN, David Faitelson trajo una revelación exclusiva que tiene que ver con su rendimiento en la Copa y que podría impactar en la carrera de ‘Bebote’. Según el periodista, a Feyenoord le dieron de baja todas las propuestas que hasta antes del certamen tenía por Santiago.
“La Copa América devaluó a Santi Giménez; ayer hablé con el presidente del Feyenoord, Denis Te Kloese, y me dijo que tenían ofertas y que ahora no tienen nada“, afirmó el conductor, que en las últimas horas del lunes tuvo una plática con las autoridades del club de Países Bajos para el que milita el delantero mexicano.
ver también
¿Por qué Santiago Giménez hace goles en Feyenoord y no en la Selección Mexicana?
Cabe recordar que, incluso, hace algunos días Feyenoord anunció la contratación de quien viniese a ser el reemplazante de Giménez en la ofensiva del equipo neerlandés: el argentino Julián Carranza, fichado desde el Philadelphia Union de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Ahora, Santiago tendrá que viajar a Países Bajos para reincorporarse a su equipo, a la espera de la definición de su futuro. ¿Qué será del devenir del ‘Chaquito’?