La Selección Mexicana volvió a gritar campeón. Luego de ganar por primera vez la CONCACAF Nations League hace unos meses atrás, los de Javier Aguirre ganaron la Copa Oro 2025. Tras empezar perdiendo por 1-0 ante Estados Unidos en la final, el Tri se repuso rápidamente, dominó el partido y logró darlo vuelta. Raúl Jiménez anotó el 1-1 en la primera mitad, mientras que en el complemento Edson Álvarez marcó el 2-1 que sirvió para ser campeones.

ver también
¿Cuánto dinero ganó México por derrotar a Estados Unidos y ser campeón de la Copa Oro 2025?
Si bien hay grandes futbolistas que dejaron una gran imagen durante la competición, el que se llevó todas las luces fue nada más ni nada menos que Gilberto Mora, la joya de 16 años que deslumbró a todos con el nivel que supo mostrar.
Tras conseguir el título, se convirtió en el futbolista más joven de la historia a nivel selección en ganar un torneo internacional, superando nada más ni nada menos que a Lamine Yamal que supo ser campeón con España en la Eurocopa el año pasado.
Con su nivel y lo bien que le seguirá yendo durante este 2025, seguramente capte la atención de varios equipos europeos que querrán contar con sus servicios, sin embargo, no podrá hacerlo al menos por ahora ya que hay un motivo en particular.

ver también
Playera especial, gol y celebración: el homenaje de Raúl Jiménez a Diogo Jota en México vs. USA
El motivo por el cuál Gilberto Mora no podrá irse a Europa
El artículo 19 del reglamento de FIFA prohíbe que jugadores menores de 18 años se vayan a Europa. Esta regla está porque durante años muchos se fueron de sus países con pocas garantías, como por ejemplo: sin escuela, sin vivienda, sin seguridad legal y sin protección emocional.
De la única manera en la que podrían irse antes de ser mayores, sería si sus padres se van del país por razones que no tengan que ver con el futbol, si vive a menos de 50 kilómetros de la frontera y viaja para entrenarse, o si viaja por razones educativas.





