El mundo del futbol sigue consternado por una pérdida tan inesperada como dolorosa, la de Diogo Jota. El portugués perdió la vida a sus 28 años junto a su hermano, André Silva, el jueves pasado tras un trágico accidente automovilístico que conmocionó a todos.

ver también
Los jugadores de la Selección Mexicana que Javier Aguirre dejó fuera del banco contra Estados Unidos
La noticia fue un gran impacto porque estaba en el auge de su carrera, brillaba en Liverpool y también en la Selección de Portugal. Además tenía una gran familia y se había casado hace menos de dos semanas con la mujer con la que estuvo toda su vida.
Familiares, amigos, clubes y fanáticos del deporte se mostraron muy tristes por lo sucedido en España, dejando una gran cantidad de mensajes de despedida para los dos que supieron ser grandes futbolistas y mejores personas fuera del campo de juego.
Uno de los más golpeados por esta noticia fue nada más ni nada menos que Raúl Jiménez, delantero mexicano que se hizo muy amigo de Jota durante su paso por el Wolves de Inglaterra hace algunos años. Compartieron momentos únicos que los unieron más allá del futbol.

ver también
¿Por qué México juega con un moño negro en la final de la Copa Oro 2025 ante Estados Unidos?
Es por eso que este domingo, durante la final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos, Raúl tuvo un enorme gesto que emocionó a todos. Cuando ingresó al campo de juego, su camiseta no llevaba su nombre habitual, sino que lucía el de Diogo Jota, rindiéndole un homenaje cargado de sentimiento.

Y no solo fue eso, porque minutos más tarde, el delantero empató el partido ante Estados Unidos y no se olvidó de su amigo. Primero festejó con sus compañeros, luego agarró la playera con el nombre de Diogo Jota e hizo la conocida celebración de Jota como si estuvieron jugando a la Playstation.
Raúl Jiménez recordó a Diogo Jota
En la previa de la final, el propio Raúl Jiménez recordó con emoción a Diogo Jota y compartió un sentido mensaje: “Diogo fue un gran compañero que estuvo conmigo en los Wolves. Había veces que seguíamos en comunicación, compartimos cosas bonitas, parte importante de lo que conseguimos en ese tiempo, fuerte enterarse de eso, alguien tan cercano a ti que era un gran amigo”.





