Tras la confirmación de que el encuentro inaugural de la Copa del Mundo 2026 tendrá lugar en el Estadio Azteca, comenzaron las repercusiones que pasaron desde aficionados hasta directivos y entrenadores. Uno de las voces más destacadas ha sido la de Jaime Lozano, DT del ‘Tri’.

En conversación con los medios luego de los anuncios de la FIFA, mostró su felicidad por la designación de la apertura. “Imagínate la locura que será el Mundial, que el partido inaugural se juegue aquí será algo especial para todos los mexicanos; será una fiesta total”, señaló el entrenador de la Selección Mexicana.

El estratega no mantuvo la cautela y manifestó su ilusión por estar al frente de la escuadra nacional en ese primer cotejo. “Siempre está el sueño de verte ahí, ante un estadio repleto y con el show previo; me imagino todo, desde que venimos en el camión y dando la charla técnica”, expresó muy conmovido Lozano.

Jaime Lozano buscará seguir cosechando títulos con el ‘Tri’ [Getty Images]

Jaime Lozano buscará seguir cosechando títulos con el ‘Tri’ [Getty Images]

Sin embargo, el DT aseguró que es consciente que para poder lograr alcanzar ese debut mundialista, queda mucho trabajo por delante. “Tendría que llegar fuerte y eso es paso a paso, con cada convocatoria, con cada torneo; prepararnos y no dejar de trabajar un sólo día para que México llegue en el mejor nivel”, concluyó el entrenador del Seleccionado.

La Selección Mexicana hará su presentación en la Copa del Mundo el jueves 11 de junio del 2026, en el Estadio Azteca. Será uno de los tres escenarios donde se jugarán los partidos del Mundial correspondientes al territorio nacional, que serán 13 encuentros en su totalidad.

Encuesta ¿Crees que Jaime Lozano se ha ganado la chance de dirigir el Mundial 2026?

¿Crees que Jaime Lozano se ha ganado la chance de dirigir el Mundial 2026?

YA VOTARON 0 PERSONAS