En el día a día, los aficionados discuten entre sí por la grandeza de su equipo, donde cada uno esgrime sus argumentos para considerarlo más grandes. Variados son los ítems que se tienen en cuenta, sin embargo uno que es muy importante es el éxito en el plano internacional.
ver también
Una leyenda del futbol mundial posó con la playera de Tigres UANL gracias a la influencia de Gignac
En el caso de México, América es el equipo más exitoso en este plano gracias a sus 10 trofeos internacionales, donde se destacan sus dos Copas Interamericanas ante Boca y Olimpia. Pachuca le sigue con 7 éxitos donde destaca por supuesto la Copa Sudamericana del 2006 ante Colo-Colo.
El podio lo cierran, de manera compartida, Cruz Azul y Rayados, ambos con 6 títulos internacionales. En esta lista, sorprende la ausencia de un equipo que en los últimos 15 creció muchísimo. Se trata de Tigres, que logró 6 títulos de la Liga MX, pero apenas una Concachampions en 2020, siendo además su primer título internacional.
Tigres ganó su único título internacional hasta el momento en 2020. [Foto IMAGO]
En ese sentido, el periodista Barak Fever arremetió contra los Felinos en su Tik Tok: “En México, Tigres es bien conocido por su pequeñez a nivel internacional. Esto a pesar de haber alcanzado la Final de la Copa Libertadores en 2015 y de haber llegado a la Final del Mundial de Clubes en 2020″.
Y fue más allá con su crítica: “En cualquier cosa, el equipo que fue capaz de ganar la Liga MX seis veces en los últimos 12 años solamente pudo ganar la Champions League de CONCACAF en una miserable ocasión“. De esta manera, minimiza los logros del club regiomontano al no poder replicar esas buenas actuaciones en las copas.
ver también
El orgullo de Tigres: el elogio de David Trezeguet, leyenda de Francia, a André-Pierre Gignac
¿Cuál es el único título internacional en la historia de Tigres?
El título ganado por Tigres fue la Concachampions del 2020, en plena pandemia por el Covid-19. En el camino, el equipo eliminó a Alianza FC de El Salvador, New York City y Olimpia de Honduras. En la Final batió a Los Angeles FC. Eso le permitió jugar el Mundial de Clubes por primera vez, donde cayó en una digna Final ante Bayern Munich apenas por 1-0.