Una de las grandes novedades de la semana en el mercado de fichajes fue la oferta que envió Pachuca para contratar a Federico Pereira, joven zaguero central uruguayo que viene de consagrarse campeón el último fin de semana con los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, asentándose definitivamente como un titular importante en el equipo.
Tan pronto como el equipo escarlata alzó el trofeo del Torneo Clausura y cortó los quince años de sequía, los ‘Tuzos’ se movieron y salieron a buscarlo para reforzarse para el Mundial de Clubes. El equipo que sufrirá la salida de Guillermo Almada es uno de los que más se está movilizando para competir internacionalmente y apuntó al charrúa.
En este contexto, la directiva del Toluca analizó la propuesta y, según informó Adriana Maldonado, periodista de ESPN, ya comunicó una respuesta a sus pares mandatarios del Pachuca. Para el conjunto que dirige Antonio Mohamed es un indiscutido, pero bajo ciertas circunstancias es un fichaje que podría tener lugar en el mercado.

Federico Pereira, de ser campeón con Toluca… ¿a jugar el Mundial con Pachuca?
De acuerdo al reporte, Toluca acepta cederlo bajo una condición: que sea sólo por un mes y apenas termine la participación de los ‘Tuzos’ en el Mundial de Clubes, Fede Pereira se reincorpore de inmediato a las prácticas del club que es dueño de su pase. Los ‘Diablos’ tienen mucho por delante este año y consideran al defensa una pieza imprescindible.
La realidad es que, más allá de las intenciones del club o del cuerpo técnico (que haga la pretemporada con el resto del equipo), el jugador lo vería como una buena posibilidad para ganar vidriera y apuntar a ser visto por la Selección Uruguaya. Volver a ser convocado por el seleccionado de su país es una de las metas pendientes de Federico Pereira y esta podría ser una chance ideal para hacerlo.

ver también
Nicolás Larcamón y Necaxa pierden a un titular indiscutido: la salida confirmada para el verano
Por otra parte, no está en los planes de la directiva venderlo en el corto plazo: pese a que tiene una edad tentadora para los grandes del extranjero y que terminó en buen nivel y campeón, el Toluca piensa conservar a Fede Pereira mucho más tiempo. Tiene tres años y medio más de contrato, hasta Diciembre 2028, y además la institución hizo una fuerte erogación cuando lo compró en más de 7 millones de dólares allá por hace año y medio atrás.





