El nombre de Leo Fernández ha vuelto a sonar en los pasillos de Toluca debido al muy posible regreso del futbolista uruguayo a los Diablos Rojos a partir de enero del próximo año. El volante ha sido una de las grandes sensaciones del futbol sudamericano este año, en el que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de América con Peñarol.
Pese a su buen rendimiento en el conjunto carbonero, el charrúa de 25 años también ha sido objeto de polémicas durante el último encuentro de su equipo. Sin ir más lejos, Fernández mantuvo una discusión con su compañero Javier Méndez durante el reciente partido entre el Aurinegro y River Plate por la décima jornada del Clausura uruguayo, duelo que Peñarol ganó como visitante por 1-0.
La situación escaló hasta tal punto que, aún con el balón en juego, ambos siguieron realizándose recriminaciones cruzadas . Al cabo, Leonardo Sequeira, otro de los futbolistas de Peñarol, debió acercarse al ex Tigres y Fluminese para calmarlo.
Luego del encuentro, Diego Aguirre, DT del Carbonero, habló sobre este episodio y decidió restarle importancia al afirmar que son cuestiones naturales del juego.
“Está bien que los jugadores se calienten, siempre pasa. Desde mi época de jugador, con un compañero te decías cualquier cosa y es parte de las cosas que no están saliendo en el partido. Estás nervioso y te gritas con otro, es normal. Javier y Leo son muy amigos, está todo bien”, afirmó el entrenador en declaraciones al programa 100% deporte de Radio Sport 890 de Uruguay.
¿Qué será del futuro de Leo Fernández en Toluca?
El futuro de Leo Fernández volverá a estar ligado a Toluca a partir del próximo año. Al menos, así lo han dado a conocer distintas informaciones surgidas desde Uruguay, las cuales indican que Peñarol no está en condiciones de comprar la ficha del futbolista, la cual Toluca valuó en 7,5 millones de dólares.
ver también
Se definió el futuro de Leo Fernández y todos quieren al jugador de Toluca: "Hay que traerlo"
Sin embargo, no está claro si el equipo escarlata utilizará al jugador o si, por el contrario, buscará negociarlo. Por lo pronto, el surgido en Fénix de Montevideo posee contrato con la institución hasta fines del 2026, por lo que quien quiera hacerse de sus servicios deberá negociar sí o sí con la directiva choricera hasta ese momento.