Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca son optimistas en poder concretar el que puede ser uno de los mejores fichajes de los últimos tiempos del futbol mexicano, con la incorporación de un jugador de elite proveniente del Viejo Continente: se trata del portugués Paulinho, goleador del Sporting Lisboa.
Sin embargo, al todavía no tener una respuesta positiva del club dueño de su ficha, la directiva escarlata debe tener un Plan B, por si tal negociación no terminase llegando a buen puerto, aunque esperan que sí lo haga durante los próximos días.
Es por ello que, según han revelado desde Sudamérica, Toluca ha apuntado a un artillero del futbol argentino, de gran momento y pretendido por muchos clubes de ese país y del extranjero. Es el caso de Milton Giménez, uno de los máximos goleadores de la Liga Argentina, de acuerdo a lo revelado por el medio “Vélez a Fondo”, que cubre a uno de los equipos interesados en el ‘9’.
Milton Giménez, el goleador de Banfield de Argentina [Foto: CAB]
El delantero, que pertenece a Banfield, acumula 4 goles en 5 presentaciones en el presente campeonato albiceleste, y también viene de marcar otros cuatro tantos en el torneo pasado, incluso pese a un discreto semestre de su equipo a nivel colectivo.
Giménez, de 27 años y 1.84m de altura, es pretendido por varios equipos, entre ellos San Lorenzo, Racing y Vélez Sarsfield de Argentina, y según el reporte, también se encuentra en la órbita del Toluca por si se cayese la operación de Paulinho.
ver también
Cada vez más cerca: Toluca mejora oferta por Paulinho y en Portugal aseguran su fichaje
Cabe recordar que el atacante argentino ya tuvo un primer paso por la Liga MX, cuando disputó las temporadas 2021/22 y 2022/23, vistiendo los colores de los ‘Rayos’ del Necaxa. En ese lapso, sumó 9 goles y 2 asistencias en 38 encuentros disputados en el conjunto rojiblanco.
Milton Giménez vistiendo la playera del Necaxa, ante Toluca [Foto: Getty]
Por el momento, es solamente el Plan B por el que avanzarían los ‘Diablos Rojos’. Para el Toluca es prioridad exclusiva la llegada de Paulinho, a quien confían cerrar esta semana mediante las negociaciones con el Sporting CP de Portugal. Cualquiera de ambos podría darle un valor agregado a la ofensiva escarlata.