Hace unos días los jugadores de Toluca se realizaron los estudios médicos pertinentes de cara al comienzo de la pretemporada, y este lunes el plantel recibió los resultados de los análisis.
En este sentido, Toluca recibió un diagnóstico inesperado en relación a Juan Escobar y el club rápidamente tomó medidas y emitió un comunicado en redes sociales sobre el defensa central.
ver también
Cada vez más cerca: Toluca mejora oferta por Paulinho y en Portugal aseguran su fichaje
“El Deportivo Toluca Club Futbol informa que por cuestiones de salud, el jugador Juan Escobar Chena deberá estar en observación médica y sin someterse a exigencias físicas durante los siguientes tres meses“, comunicaron los Diablos Rojos de forma oficial.
El motivo por el cual Juan Escobar no podrá jugar con Toluca por los próximos tres meses
Si bien Toluca solo informó que se debe a un problema de salud, rápidamente surgió la información de la cuestión que involucra a Juan Escobar. De acuerdo a ESPN, un electrocardiograma que se realizó el defensa arrojó resultados preocupantes que podrían poner en riesgo la salud del futbolista.
Juan Escobar tiene un problema de salud (Imago)
Por esta razón, Juan Escobar deberá frenar toda actividad física y, según Toluca, podría volver en tres meses. De esta manera, Renato Paiva no podrá contar con un futbolista importante de cara al inicio y gran parte del Apertura 2024.
“Lamentamos esta situación y deseamos expresar nuestro apoyo incondicional a él y a su familia, por lo que estaremos brindando la asesoría necesaria para que pueda llevar una pronta recuperación y respaldaremos la decisión que él considere mejor”, concluyó Toluca en su comunicado.