Son horas decisivas para que se defina la situación de Leo Fernández, Toluca y River Plate. Después de varias semanas de pláticas entre los Diablos Rojos y el conjunto argentino, los clubes habrían llegado a un acuerdo para que el uruguayo termine en el Millonario.
River Plate había realizado dos ofertas por Leo Fernández, las cuales Toluca rechazó ambas. Sin embargo, finalmente el club argentino y los Diablos Rojos lograron llegar a un acuerdo gracias a la intervención de un jugador extra y de un tercer equipo: Lanús.
ver también
Mientras Toluca lo negocia, Leo Fernández iguala a Lionel Messi en un prestigioso ranking continental
Por información exclusiva de Bolavip México, el mecanismo de la transferencia sería así: Toluca pretende comprar a Felipe Peña Biafore, contención argentino de 23 años. River Plate tiene el 50% de la ficha del volante, mientras que el otro 50% pertenece a Lanús.
De esta manera, el Millonario le entrega a Toluca su parte de la ficha por Felipe Peña Biafore y en la negociación entraría el pase de Leo Fernández, aunque aún resta saber el dinero que agregará River Plate en el fichaje. Y por último, los Diablos Rojos también compran el 50% que tiene Lanús por el contención argentino y así el club de la Liga MX se queda con el 100% del argentino.
¿Quién es Felipe Peña Biafore?
Felipe Peña Biafore nació el 5 de abril de 2001 en Buenos Aires. Es un contención de 23 años que surgió futbolísticamente en River Plate, pero que actualmente es jugador de Lanús. El centrocampista debutó con el Millonario en mayo de 2021 de la mano de Marcelo Gallardo.
Felipe Peña Biafore jugará en Toluca en 2025 (IMAGO)
Felipe Peña Biafore es un contención con un buen rango de pase y mucha visión. Además, también tiene capacidades defensivas para cortar el juego y marcar. La faceta del juego más cuestionada con el argentino es su físico y resistencia, ya que muchas veces no logra completar los 90 minutos de los partidos.
Será fundamental para Toluca que lo ponga a punto en ese sentido. El Turco Mohamed quería sumar en este mercado a un contención y finalmente el flamante entrenador de los Diablos Rojos lo consiguió a través de la negociación por Leo Fernández con River Plate.