Toluca sumará una nueva baja en el mercado de fichajes de invierno. Tal como se venía especulando, los Diablos Rojos se desprenderán del uruguayo Anderson Duarte para liberar una de las plazas de No Formados en México (NFM) y así poder utilizar al argentino Franco Romero, uno de los refuerzos del conjunto de Antonio Mohamed para este 2025.

ver también
¿Por qué no jugó ante Rayados? Antonio Mohamed dio detalles sobre la situación física de Paulinho
Según el periodista César Luis Merlo, los escarlatas llegaron a un acuerdo con Mazatlán para ceder al extremo derecho de 20 años por un año y sin opción de compra. De esta manera, el futbolista sudamericano se convertirá en el segundo refuerzo del equipo de Víctor Manuel Vucetich, el cual aún debe oficializar el fichaje de Samir Caetano.
Cabe destacar que Duarte llegó a Toluca en agosto del 2024 a cambio de 4.2 millones de dólares desde Defensor Sporting de Uruguay. Su incorporación pretendía ocupar el vacío dejado por Maxi Araújo, quien previamente se había marchado al Sporting Lisboa de Portugal.
Sin embargo, el charrúa no contó con la participación buscada, ya que apenas promedió el 11% de los minutos totales en el Apertura 2024 (siete partidos sobre 13 posibles), torneo en el que a Toluca todavía lo dirigía Renato Paiva. En tanto, tampoco fue tenido en cuenta por Antonio Mohamed para los dos primeros partidos del Clausura 2025 (vs. Xolos y Rayados).
¿Cuáles fueron las otras bajas de Toluca en el Mercado de fichajes 2025?
La salida de Anderson Duarte significará la cuarta baja para Toluca en el actual mercado de fichajes. Quienes abandonar la institución anteriormente fueron Leo Fernández -vendido a Peñarol- Carlos Orrantía (Atlas) y Jesús Piñuelas (Querétaro).
Vale recordar, por otro lado, que Toluca también se reforzó con cuatro nombres hasta el momento. Ellos son Héctor Herrera, proveniente desde Houston Dynamo de la MLS, Antonio Briseño (Chivas), Diego Barbosa (Xolos) y el mencionado Franco Romero (Defensa y Justicia). Además, los Choriceros también incorporaron Jesús Velasco y Alek Álvarez, dos juveniles de Necaxa para el equipo Sub-23.





