Cuando parecía que todos los caminos conducían a un desenlace feliz para Toluca en este inicio de 2025, una noticia de último momento cambió los planes en torno a la llegada un nuevo fichaje para la plantilla de Antonio Mohamed.
Porque si bien la directiva de los Diablos Rojos le iba a cumplir el deseo al entrenador de contratar al contención que tanto pretendía, eso no sucederá. Según información del periodista argentino Ángel Carmé, Felipe Peña Biafore -el elegido por el ‘Turco’- finalmente seguirá en Lanús.
Felipe Peña Biafore seguirá su carrera en Lanús.
Así las cosas, Toluca tendrá que recapitular e ir en busca de otro futbolista de condiciones similares a las que tiene este centrocampista de 23 años, surgido en River Plate y con buena técnica y pase filtrado.
Sin dudas, uno de los problemas que arrastró Peña Biafore pese a su juventud fueron las lesiones. Según información del mismo periodista argentino, el jugador está realizando tareas de recuperación debido a una lesión muscular que arrastra en uno de sus isquiotibiales.
ver también
Héctor Herrera arribó a México y causó una revolución en medio de los rumores sobre Toluca
Y a su vez, aseguran que su objetivo finalmente es quedarse en Lanús, dueño del 50% de su ficha (el porcentaje restante es de River), por lo que Mohamed y la directiva de Toluca ya tendrán que pensar en un plan B.
Los detalles de la negociación de Toluca por Peña Biafore
La intención de los Diablos Rojos era comprar el 100% de la ficha del volante argentino, por lo que debía negociar con Lanús y con River en simultáneo. En las negociaciones se estipulaba que el Millonario le daría el 50% que posee de la ficha del futbolista y a su vez enviaría dinero por la compra de Leo Fernández.
Leonardo Fernández seguirá en Peñarol.
Sin embargo, fue Peñarol el que finalmente se quedó con la ficha del futbolista uruguayo que pretendía River dado que llegó a un acuerdo con Toluca para desembolsar 7 millones de dólares por el 80% de Fernández, uno de los jugadores más buscados en este mercado de fichajes.