Y un día se terminó la novela. El drama del mercado de fichajes 2025 ha quedado atrás y el gran protagonista de la historia sabe donde continuará su carrera. Leo Fernández será jugador de Peñarol y así terminó con la negociación que lo acercaba a River Plate.
ver también
La lista completa de las televisoras de cada equipo de la Liga MX para el Clausura 2025
El centrocampista ofensivo fue uno de los jugadores más buscados en las últimas semanas luego de ser figura en la Copa Libertadores del 2024 en la que llegó a las semifinales con Peñarol. Justamente, luego del amor que construyó con el Carbonero, desde la institución Manya decidieron realizar la compra más grande en la historia del club y desembolsar una suma millonaria para quedarse con su referente.
¿Cuánto le pagó Peñarol a Toluca por Leo Fernández?
El monto decisivo con el que se llegó a un acuerdo es de 7 millones de dólares por el 80% del pase. De esta manera, Toluca se desprende de un jugador al que buscaban darle una salida definitiva del club en la presente ventana de transferencias, el futbolista se quedará donde brilló en la pasada temporada y Peñarol se quedó con uno de sus players más determinantes en el último tiempo.
Leonardo Fernández definió su futuro y seguirá siendo futbolista de Peñarol. (GETTY IMAGES)
En algún momento, River parecía ser el que tomaba la delantera en la negociación con una oferta casi igual a la de Peñarol, pero los directivos del conjunto uruguayo fueron más contundentes, acordaron el salario con el futbolista y fue por eso que la historia se terminó tiñendo de negro y amarillo en vez de rojo y blanco.
ver también
El particular video con el que Toluca presentó a Héctor Herrera como refuerzo de la plantilla
El contrato de Leo Fernández tendrá una duración de entre tres y cuatro años, aunque ese detalle se resolverá en las próximas horas. Lo que sigue ahora resulta interesante para Toluca, porque recibirá una gran ganancia que le permitirá salir al mercado de buena manera para intentar satisfacer algún deseo del entrenador. Antonio Mohamed.