El regreso de Leo Fernández a Toluca es solo una cuestión de tiempo. Esto se debe a que Peñarol, club en el cual el volante uruguayo se encuentra cedido desde principios de año, no puede afrontar las exigencias económicas de los Diablos Rojos, que solicitan alrededor de entre 7 y 7,5 millones de dólares por la ficha del futbolista.
ver también
Directivo de Peñarol filtra la última súplica de Leo Fernández a Toluca para seguir en Uruguay
Sin embargo, la directiva charrúa no se ha quedado de brazos cruzados y ha pensado en una forma de, al menos, obtener un rédito económico en caso de que el jugador de 26 años sea transferido tras regresar a México. En ese sentido, vale destacar que Leo Fernández no entraría en los planes de Toluca de cara al 2025 y se estaría buscando venderlo a un club del extranjero.
Al respecto, el diario Ovación de Uruguay consignó que, según fuentes de la institución sudamericana, ambos clubes acordaron que Peñarol se quedará con el 10% del monto en el cual sea transferido el ex Tigres UANL y Fluminense en caso de superar una determinada cifra.
Peñarol podría quedarse con el 10% de una futura transferencia de Leo Fernández. (Imago)
Sin embargo, aún se desconoce cuál es el importe a partir de la cual Toluca le cedería ese 10% al club de Montevideo ya que, de acuerdo a lo consignado por el mencionado medio, “desde el club no revelaron por encima de qué monto aplica el beneficio”.
¿Cuál podría ser el destino de Leo Fernández en 2025?
La intención de Toluca es desprenderse del futbolista a título definitivo y ya tendría interesados para hacerse con los servicios del jugador. De acuerdo a la información del periodista argentino Germán García Grova, clubes de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos se interesaron en el enganche, que ha sido una de los más destacados de la Copa Libertadores de América 2024.
Cabe destacar que Leo Fernández fue fundamental para que su equipo alcanzara las semifinales del certamen continental, instancia en la que quedó eliminado a manos del Botafogo. Además, también fue clave en la obtención del Torneo Apertura uruguayo llevado a cabo en la primera parte del año.
Hasta el momento, el oriundo de Montevideo ha convertido en 18 oportunidades y asistió en 16 ocasiones sobre un total de 42 partidos en este 2024. Esos números podrían seguir engrosándose ya que aún debe jugar cinco partidos más por el Torneo Clausura.