El Deportivo Toluca atraviesa un momento clave de la temporada, quedando a un paso de sellar laclasificación a cuartos de final del Clausura 2024 y con un buen trajín de resultados, más allá de la última caída fuera de casa ante el América.
Ante estas circunstancias, lo que menos necesitan los ‘Diablos Rojos’ es turbulencias y así lo entendió Renato Paiva, que habría rechazado una oferta millonaria de un gigante del continente para dejar Toluca y marcharse a dirigir al futbol sudamericano.
De acuerdo al reporte del periodista brasileño Fellipe Amaral, São Paulo habría intentado sin éxito contratar al entrenador del conjunto escarlata, pero este agradeció el interés y dijo que no a la suculenta propuesta de la liga que ya conoce y dirigió.
El equipo de Brasil tiene DT, Thiago Carpini, pero está en la cuerda floja por malos resultados, sumado al poco apoyo de la afición y a algunos distanciamientos con la directiva, que ya busca un reemplazo para el estratega, una maniobra habitual en el futbol de aquel país.
Renato dejó una buena imagen en el Brasileirão en su paso por Bahía (último club antes de llegar al Toluca), y por ello varios clubes siguen de cerca la continuidad de la carrera del timonel que hoy conduce a los Diablos.
ver también
¿Qué partidos le quedan a Toluca en el Clausura 2024?
Más allá de que tanto económica como deportivamente la oferta del São Paulo era muy atractiva, Paiva se encuentra cómodo y contento en Toluca, y sobre todo convencido de que tiene mucho más para aportarle tanto a sus futbolistas como a la institución que confió en él desde principio de año.
Encuesta¿Qué te parece la conducción de Renato Paiva en Toluca hasta aquí?
¿Qué te parece la conducción de Renato Paiva en Toluca hasta aquí?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Según el reporte indicado, la respuesta del director técnico portugués habría sido que ‘prefería mantener el compromiso con Toluca’, donde tiene contrato hasta finales del próximo 2025. Así, el club brasileño deberá seguir buscando opciones y la directiva escarlata quedarse tranquila de que tiene entrenador para rato.