Carlo Ancelotti se encuentra a horas de dirigir el que sería su último Clásico como entrenador de Real Madrid. Con un futuro cada vez más cercano a la selección de Brasil, el entrenador italiano habló en la conferencia de prensa previa al trascendental duelo de este domingo 11 de mayo desde las 8:15 horas (CDMX) frente a Barcelona en Montjuic, el cual podría comenzar a sentenciar LaLiga de España en caso de una victoria blaugrana.

ver también
Mientras Carlo Ancelotti cobra 11 millones, este será el salario de Xabi Alonso en Real Madrid
Naturalmente, el estratega de 65 años fue consultado acerca de su futuro. Sin embargo, fiel a su estilo, evitó hablar sobre el tema. Y, para salir del aprieto, le envió un duro recado al equipo culé al recordar que no habrá más Clásicos que el de este domingo en la temporada ya que Barcelona no se clasificó al Mundial de Clubes 2025, algo que sí lograron los de la Casa Blanca.
“Va a ser el último clásico de la temporada porque Barcelona no estará en el Mundial de Clubes”, aseguró Carletto, cuya salida de la institución capitalina podría comenzar a tomar forma después del juego que se llevará a cabo en tierras catalanas, tal como informó el periodista Fabrizio Romano.
Por otro lado, el ex DT de Milan, PSG y Bayern Múnich, entre otros, manifestó que su cariño para con Real Madrid irá más allá del vínculo laboral. “La luna de miel con este club no se acaba, sigue y seguirá para siempre (…) como entrenador no sé si seguirá, pero como todas las relaciones, al principio hay mucha pasión y cuando baja sube el cariño”, agregó.
¿Cómo llegan Barcelona y Real Madrid al Clásico por LaLiga de España?
Tal como suele suceder en casi todas las temporadas, Barcelona y Real Madrid son los grandes animadores de LaLiga. En este caso, quien lleva la delantera a cuatro jornadas del final del campeonato es el combinado catalán, que se ubica en la cima de la tabla de posiciones con 79 puntos. En tanto, los madrileños están segundos con cuatro unidades menos.
Por ende, una victoria local le bajaría prácticamente el martillo a esta lucha, ya que quedará a siete puntos de su escolta con nueve por jugar. Sin embargo, si se impusieran los visitantes la recta final se tornaría muy atractiva, ya que revitalizaría la contienda por el último título de la temporada en España.





