La Premier League 24/25 se puso en marcha este viernes 16 de agosto. En principio, uno de los grandes favoritos a quedarse con el trofeo es Manchester City. Sin embargo, este último, quien viene de ser el campeón de la última temporada, podría recibir una sanción histórica que lo cambiaría todo.
Desde hace algún tiempo, la situación del equipo de Manchester es tema principal. Resulta que el City se enfrenta a 115 cargos por incumplimiento del Fair Play Financiero, lo cual hace que ahora esté expuesto a una posible sanción. Y en ese sentido, información reciente revela que puede haber un castigo muy duro.
ver también
Sorpresa: ¿Por qué no llaman al VAR luego de la decisión del árbitro en la Premier League?
La sanción que podría recibir Manchester City en la Premier League
De acuerdo a la información de los prestigiosos medios TuttoSport y The Athletic, dentro de la comitiva de la Premier League ya están pensando en un castigo ejemplar. Tal es así que Manchester City podría tener una reducción de puntos de entre 70 y 80 puntos, según los reportes.
Manchester City espera por la sanción oficial (IMAGO)
En caso de que ello finalmente suceda, el equipo que actualmente dirige Pep Guardiola quedaría prácticamente condenado al descenso. Si bien es cierto que en lo numérico podría salvarse, tendría que tener una temporada histórica y, además, esperar que otros equipos tengan resultados malos.
Por el momento, Manchester City no ha recibido castigo alguno, pero todo indica que podría recibir uno en caso de que la sentencia sea efectiva. La audiencia tendrá lugar en noviembre, y se extenderá a lo largo de seis semanas. En consecuencia, aún hay que esperar.
ver también
El histórico récord que logró Mohamed Salah con Liverpool en la Premier League
Los antecedentes que preocupan a Manchester City
Hace poco tiempo, Everton sufrió una reducción de 10 puntos por incumplimiento de Fair Play Financiero. No obstante, la infracción de los Toffees fue considerablemente menor a los 115 cargos a los cuales se expone Manchester City. Por tal motivo, en Manchester existe preocupación.