Liverpool comenzó con el pie derecho su andar en la temporada 2024/25 de la Premier League. Los Reds debutaron en la liga inglesa contra el recién ascendido Ipswich Town y, tras un primer tiempo sin goles, lograron llevarse los tres puntos con un cómodo 2-0 en condición de visitante.
ver también
La histórica sanción que podría recibir Manchester City en Premier League por incumplimiento de normas
El encuentro contó con el estreno oficial de Arne Slot, entrenador neerlandés que llegó para reemplazar a Jürgen Klopp. No obstante, otra de las particularidades de la victoria de Liverpool tuvo como protagonista al delantero egipcio Mohamed Salah.
El exjugador de Chelsea, Roma y Fiorentina, entre otros, había estado en el radar de la liga de Arabia Saudita, pero finalmente tomó la decisión de permanecer en los Reds y este sábado fue la gran figura de su equipo al participar de los dos goles: le dio una asistencia a Diogo Jota y luego se encargó de finiquitar el cotejo. Ahora bien, con su tanto se metió en los libros de historia.
Mohamed Salaha celebrando su gol contra Ipswich Town (IMAGO)
El histórico récord que logró Mohamed Salah con Liverpool en la Premier League
Con su tanto frente a Ipswich Town, Salah se convirtió en el primer jugador en la historia en meter al menos un gol en la primera fecha en nueve temporadas distintas de la Premier League. Superó a Alan Shearer, Wayne Rooney y Frank Lampard, todos ellos con ocho, sentando así un precedente difícil de igualar en un futuro.
ver también
¿Por qué se redujo el tiempo de descuento en la Premier League?
¿Qué dijo Salah sobre su nuevo récord en la Premier League?
Tras el encuentro, Mohamed Salah fue entrevistado a ras de campo y le consultaron por qué se le daban tan bien las primeras fechas. “No lo sé, espero seguir así toda la temporada, no solamente el primer juego”, comenzó respondiendo entre risas. Y completó: “Intento ayudar al equipo todo el tiempo, lo más importante es que el equipo gane el partido. Contento de convertir y aportar una asistencia, necestiamos seguir adelante”.