El encuentro entre Barcelona y Osasuna, estipulado para llevarse a cabo este sábado 8 de marzo en el Estadio Olímpico de Montjuic desde las 14:00 horas del centro de México por la Jornada 27 de LaLiga, ha sido suspendido. De acuerdo a la información dada a conocer por el club Culé en un comunicado, el motivo de esta decisión tiene que ver con el fallecimiento de Carles Miñarro García, doctor del primer equipo catalán.

ver también
La reacción de Lamine Yamal tras ser destituido en el Benfica vs. Barcelona por la UEFA Champions League
Según distintos reportes, el fallecimiento del profesional médico se habría debido a una muerte repentina minutos antes del comienzo del encuentro. Además, trascendió que fue el propio Joan Laporta, presidente de la institución blaugrana, quien le habría comunicado a sus jugadores que el encuentro no se llevaría a cabo.
Vale destacar que esta noticia se dio a conocer una vez que ambos equipos ya se estaban ultimando detalles para afrontar el partido. Sin ir más lejos, los porteros del equipo visitante ya se encontraban haciendo los movimientos precompetitivos dentro del campo de juego del Estadio Olímpico Montjuic.
Tal como lo informó el medio Mundo Deportivo, este hecho se encuentra dentro de las situaciones catalogadas como “excepcionales” por parte del artículo 262 del Reglamento General de la RFEF al momento de decidir la suspensión de un juego. El mismo indica que “la RFEF tiene la facultad de suspender cualquier encuentro cuando prevea la imposibilidad de celebrarlo por causas excepcionales”.
Por ende, y siempre de acuerdo al mencionado medio, será ahora el juez de competiciones de la RFEF el cual le dará tiempo a ambos clubes para que presenten una nueva fecha para la disputa del encuentro con el fin de decidir en consecuencia.





