La agencia libre de la NBA comenzó su período de negociación con todo: uno de los equipos con mayor espacio salarial ya hizo sus movimientos más grandes, y uno de ellos fue mantener a un pilar del plantel que logró llegar a Playoffs la temporada pasada.

Los New York Knicks firmaron a Derrick Rose a un contrato de tres años y $43 millones de dólares, según lo informó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. El acuerdo se hará oficial una vez comience el año en la NBA el viernes 6 de agosto.

Rose promedió 14.9 puntos y 4.2 asistencias el año pasado con los Knicks. Fue clave como el sexto hombre del equipo, lugar en el que le fue tan bien que termino tercero en la votación al Sexto Hombre del Año y es el mismo lugar que seguro seguirá ocupando.

New York Knicks no se queda quieto: También firma a Evan Fournier, Nerlens Noel y Alec Burks

El movimiento más grande fue por el escolta Evan Fournier, con quien acordaron un contrato de cuatro años $78 millones, según Woj. El cuarto año es a opción del equipo. El ex Boston Celtics se encuentra actualmente con la selección de Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y seguramente será titular en el equipo de la Gran Manzana.

Las otras dos firmas menores pero no por eso menos importantes, fueron la retención de Nerlens Noel, el pívot suplente de la franquicia que se queda por tres años y $32M y el escolta Alec Burks que también seguirá como Knick por tres temporadas y $30M. Mucha plata utilizada en estos cuatro jugadores, ¿será suficiente para volver a Playoffs y superar la primera ronda?