La temporada NBA 2023-24 trae grandes cambios como el nuevo torneo en medio de la campaña, la reducción a 80 partidos por equipo y dos nuevas reglas. Una de estas modificaciones llega de la mano con una nueva sanción en la liga, y sin ni quisera haber empezado a jugar, LeBron James es el favorito para estrenarla. ¡Malas noticias para Los Angeles Lakers!

El 11 de julio de 2023 la NBA hizo oficial que aprobó un desafío adicional para los entrenadores durante los juegos cuando quieran revisar un cobro de los árbitros siempre y cuando el primero reto uilizado haya sido exitoso. Además, la liga también aprobó la sanción para los jugadores que simulen faltas inexistentes o exageren un contacto para intentar que lo cobren los árbitros. Ahí apareció en escena LeBron.

Durante la serie de los Playoffs 2023 Los Angeles Lakers vs. Golden State Warriors, el entrenador Steve Kerr acusó a LeBron James, Anthony Davis y compañía, de simular faltas al decir que “tuvieron algunas simulaciones y fueron recompensados”. Con las nuevas reglas en marcha a partir del 24 de octubre de 2023, llegó una mala noticia para ‘El Rey’.

LeBron James es el favorito para recibir la nueva sanción de la NBA

A partir de la temporada NBA 2023-24, la NBA sancionará a los jugadores que simulen faltas o exageren un contacto físico con un tiro libre para el equipo rival y una falta técnica no antideportiva. Se encienden las alarmas para LeBron James y Los Angeles Lakers porque los expertos dictaron sentencia.

Según la casa de apuestas Betonline.ag, el Top-5 de los jugadores con más probabilidades para recibir la primera sanción por la nueva regla anti simulaciones empieza de abajo para arriba con James Harden, Marcus Smart y Draymond Green, en el quinto, cuarto y tercer lugar, respectivamente. El segundo es Chris Paul y LeBron es el jugador favorito a recibir la primera falta técnica no antideportiva por simular en la temporada NBA 2023-24.

LeBron favorito a simular la primera falta en 2023-24 (Foto: Twitter / @TheNBACentral)

LeBron favorito a simular la primera falta en 2023-24 (Foto: Twitter / @TheNBACentral)