La polémica de los insultos racistas emitidos por Leandro Fleitas hacia Arley Rodríguez, tras el duelo entre Alianza Lima y César Vallejo, se llevaron todas las luces del empate 2-2 consumado. Pero, el delantero colombiano no quiso entrar en polémicas y cerró esta disputa.
“Nos volveremos a encontrar y en el campo es donde se tiene que hablar, si él tiene algo que decirme que trate de ubicarme y me lo diga de frente a la cara, lo demás se queda en el campo y estoy tranquilo. Hay gente con pergaminos como Ramos o Vásquez, gente que tiene con qué hablar y no habla y va a hablar Fleitas. La verdad sus declaraciones son fuera de base, pero es lo que piensa y lo respeto”. Después Arley Rodríguez habló un poco más de la temática al respecto.
“Es algo que viene de antes, no solo lo digo yo, siempre se le va la boca. El año pasado cuando jugamos Mannucci con Vallejo, cuando nos ganan también tiene un comentario a nuestro cuerpo técnico y a nosotros no nos pareció bien, pero lo dejo ahí, ya está de más salir a hablar después del partido. Dice las cosas como no son porque él sabe que no sucedió así, yo sigo trabajando y seguro el fútbol nos dará revancha tanto a él como a mí y ya veremos en lo futbolístico quien se puede llevar la victoria”, añadió Rodríguez.

Sin embargo, un detalle muy importante revelado por Arley Rodríguez es que Jefferson Farfán lo aconsejó tras este hecho lamentable de racismo: “Él llegó gritando siempre con palabras de más, ‘colombiano’, ‘negro’, cosas que no van al caso. A mí no me molesta porque colombiano soy y negro también, son cosas que no me molestan. La cosa es con un balón y ahí vemos quiénes son los importantes, ya cuando uno va a hablar de más afuera es porque algo le quedó faltando, el problema es de él. Yo estoy tranquilo en lo mío, como me dice Farfán: tu tranquilo, que uno habla adentro”. Sentenció el exfutbolista de Carlos A. Mannucci.





