El Real Madrid y el Manchester United han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Carlos Henrique Casemiro, por una cantidad cercana a los 70 millones de euros. De esta manera, el centrocampista brasileño abandona la casa blanca tras ocho temporadas con el primer equipo, como el decimocuarto jugador de la historia del club con más títulos con un total de 18.

“El Real Madrid y el Manchester United han acordado el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro”, dice el comunicado lanzado por el conjunto madridista. “El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club”, añade.

Casemiro llegó al Real Madrid el 31 de enero de 2013 procedente del Sao Paulo brasileño en una cesión que acabó convirtiéndose en compra por 5,8 millones de euros. Tras un paso fugaz por el Real Madrid Castilla, debutó con el primer equipo y fue precisamente Carlo Ancelotti el técnico que decidió que creciera futbolísticamente en una cesión de un año al Porto.

Desde su regreso en 2015 ya fue indiscutible en el centro del campo del Real Madrid, club del que se marcha tras jugar 336 partidos, donde en 289 ocasiones fuetitular, marcó 31 goles y conquistó 18 títulos;5 Champions League, 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

La confirmación por parte de Ancelotti

Cabe mencionar que Carlo Ancelotti, técnico del conjunto madridista, había confirmado que el centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro le comunicó el viernes su deseo de abandonar el club y firmar por el Manchester United.

“Es un tema que he hablado esta mañana con él, quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad”, confirmó Ancelotti en rueda de prensa, adelantando el acuerdo que se cerrará este viernes entre Real Madrid y Manchester United.

“El club y yo lo entendemos, porque Casemiro, por lo que ha hecho en este club y la persona que es, tenemos que respetar el deseo que él tiene. Ahora hay negociaciones en este momento, nada es oficial y sigue siendo jugador del Real Madrid pero es clara su voluntad de salir. Si encuentran un acuerdo, tenemos recursos para reemplazarlo”, añadió.