Yoshimar Yotún hizo historia en el fútbol mexicano. Después de mostrar su fútbol por Suecia y Estados Unidos, arribó al Cruz Azul de México a finales del 2018. Con la experiencia de jugar un mundial, arribaba a uno de los equipos más importantes de aquel país.

Tenía, con la Máquina Cementera, una obligación: el equipo no había salido campeón hace más de 20 años y la presión aumentaba a diario. Pasaron dos años y aunque jugaba bien el peruano, no lograba lo que todos los hinchas pedían: la Liga MX.

Llegó entonces Juan Máximo Reynosoy todo cambió. La típica rotación del Cabezón con el siempre buen sistema defensivo hicieron que compitan con los mejores y también que se saquen el bloqueo de no poder levantar la Copa. Con el DT peruano fue posible. Todo el plantel pasó a la historia en mayo del 2021.

Los meses siguientes, lamentablemente, ya no fueron tan felices. Además de que el equipo no ganaba tan seguido, el club buscaba reducir su presupuesto. Desde hacía meses que se hablaba de las partidas de algunos futbolistas. Yotún era uno de los sacrificados.

Este martes todo quedó oficializado. La propia cuenta del club lo despidió con un video y unas palabras de conmemoración: “Gracias por una asistencia que ningún Celeste olvidará. Gracias por dar todo en la cancha. Gracias, Yoshi”. ¡A buscar destino, crack!