El resultado final no cayó bien en el público local de ‘Matute’, quienes protestaron de una manera que no está permitida. La ‘Liga 1’ tiene este material mostrado en redes sociales, y próximamente deberá tomar posición por estos hechos condenables. El público seguidor de Alianza Lima lanzó objetos a los árbitros del partido ante Sporting Cristal.

Cuando las agresiones son de parte de los aficionados a los referíes principales, no se puede tolerar. Kevin Ortega tuvo una actuación correcta, sin generar aspavientos para recibir estos actos reprochables al término del clásico. ‘Los íntimos’ no ganaron, y eso generó molestia en la hinchada local.

Se puede notar que las personas ubicadas en la tribuna de occidente, se fueron contra los encargados principales de impartir justicia. Emitiendo insultos de grueso calibre, junto al lanzamiento de objetos contundentes, al punto de que la Policía Nacional tenga que hacer una barrera de protección.

Las redes sociales automáticamente tomaron cartas en el asunto y pidieron sanciones para los responsables. Señalando al club ‘blanquiazul’ por no tomar acciones al respecto, cuando esto sucedió a vista y paciencia de todo mundo. Sporting Cristal se llevó los 3 puntos del partido, y la terna arbitral tuvo un pasaje negativo como experiencia en ‘La Caldera’.