También se puede analizar de forma amistosa un partido previo con tanta trascendencia. Ricardo Bochini a su estilo, elegante y majestuoso, destacó la labor de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Para el mítico '10' de Independiente de Argentina, 'El Tigre' viene haciendo una labor para remarcar. Y eso no es nada fácil.

En una charla con GOLPERU, 'El Bocha' comentó lo siguiente: "Lo que me gusta de Ricardo Gareca es que siempre intenta jugar bien al fútbol. Siempre toca la pelota e intenta entrar jugando. Perú, con todo el equipo completo, es un rival que le puede hacer partido a cualquiera". 

Don Ricardo como se le conoce a nivel mundial, también precisó los puntos en contra que tendrá Perú ahora contra Argentina, las piezas fundamentales faltantes que deberá suplir: "Ahora le falta Paolo y Carrillo, un jugador que me gusta muchísimo y que jugó una gran Copa América. Es un jugador bárbaro". 

Y como era de esperarse, recordó a sus amigos peruanos, con quienes compartió muchísimos partidos, disfrutó jugando: "Tuve la suerte de jugar con Percy Rojas y Franco Navarro. Percy dejó una gran imagen en Independiente. Fuimos campeones de América ante Cruzeiro en un partido increíble. Tenía unas condiciones bárbaras y la gente lo quiere mucho. Con Franco, también fue un jugador muy querido por la gente de Independiente".