Informando a través de las redes sociales de la Federación Peruana de Fútbol, el ente rector del balompié peruano dio una noticia trascendental. Si bien es una situación de carácter dirigencial, hay que entender que parte de los duelos futbolísticos se logran resolver en los despachos.

La noticia tiene su giro principal en la renuncia irrevocable del vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol. Mano derecha de Agustín Lozano, el presidente en curso de la FPF, la salida de Víctor Rojas supone una pérdida importante de un personaje de confianza.

“La Federación Peruana de Fútbol comunica a la opinión pública que, ante la renuncia irrevocable del Sr. Víctor Raúl Rojas Tito como vicepresidente de futbol profesional de la Junta Directiva FPF, se eligió de manera unánime al Sr. Arturo Ríos para ocupar dicho cargo”.

Ahora, entendiendo que Arturo Ríos ocupará ahora el puesto de vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, el dirigente también es el presidente del club Atlético Grau de Piura. Así pues, el que antes era miembro de la Junta Directiva ahora será vicepresidente de la FPF y su cargo será ocupado por un nuevo integrante.

Con la asunción de Arturo Ríos, presidente de Atlético Grau, ahora su puesto será ocupado por Raúl Lozano, presidente de Carlos Mannucci e institución que está a favor de que los partidos se transmitan por el Consorcio de Fútbol Peruano, GOLPERU.

“La Junta Directiva designó al Sr. Raúl Alexander Lozano Peralta (Presidente de Carlos A. Mannucci), como nuevo integrante, ello con base a lo establecido en el numeral 7 del artículo 36 del Estatuto vigente de la FPF”, indica la documentación presentada por la Federación Peruana de Fútbol.