Es momento de anunciar algo positivo para el universo rimense, aquel que en los últimos días ha estado movido por ciertos comportamientos de la directiva. Sporting Cristal suma, ahora sí, un refuerzo de nivel internacional, para jugar la temporada 2023, lo que será Liga 1 y las fases previas de Copa Libertadores.

Washington Corozo la rompió toda en 2020, siendo una pieza clave en ese título nacional, junto a Emanuel Herrera. El veloz atacante fue destacado por todos, y a mitad de la siguiente temporada salió con destino al Pumas de México. Luego de ello se mantuvo por la MLS, con camiseta del Austin FC, sin pasar mayores sobresaltos.

Después de su periplo por el exterior, vuelve a donde todo comenzó. Así lo cuenta el Diario Líbero, en su versión web: “”Manchita” tuvo algunas propuestas para seguir jugando fuera del Perú, pero dos fuertes motivos lo hicieron buscar nuevamente la gloria que obtuvo en el 2020 con Sporting Cristal, que le sirvió para ser campeón y considerado como uno de los mejores jugadores de aquel año”.

Es importante mencionar que su entorno cercano estuvo comprometido con dejarlo fuera del Perú, pero algo pasó: “Las propuestas que llegaron a manos de su representante no lo llenaron futbolísticamente. Existió un acercamiento de la MLS, pero sin avanzar en lo definitivo y Unión Española, que al final solo consultó por su situación”.

Acá entra a tallar el profesor Tiago Nunes, quien quedó satisfecho por su desempeño en los últimos entrenamientos: “La segunda razón para quedarse en el Perú es la confianza que depositó Tiago Nunes para su permanencia. El técnico brasileño ve a Washington Corozo como una pieza clave en el funcionamiento de su futuro esquema”. Hay Washington Corozo para rato, entonces.