Para nadie es ninguna novedad que Christian Cueva es uno de los jugadores más desequilibrantes de Emelec. Desde el arribo del volante peruano al fútbol ecuatoriano se han podido conocer diversos elogios sobre su calidad y categoría, aunque dichos aspectos no quitan que el factor físico siga dando qué hablar como uno de los puntos que deberá mejorar de todas maneras.
Si bien ‘Aladino’ llegó a Emelec y se puso a jugar ahí mismo, claramente sus condiciones físicas no son las mejores del mundo. Durante los encuentros disputados se le ha visto con varios kilos de más y vaya que sí ha dado llamado la atención en los medios ecuatorianos, a tal punto de que un histórico de ese país como lo es Iván Hurtado acaba de expresar sus sensaciones al respecto.
El popular ‘Bam Bam’ Hurtado no se guardó nada al hablar de Christian Cueva. Además de destacar su enorme jerarquía en el campo de juego y de sus condiciones con el balón en los pies, no dejó pasar la oportunidad para sentenciar que el volante bicolor tendrá que bajar de peso y así estar acorde a las exigencias que hoy en día amerita el hecho de pertenecer a Emelec.
¿Qué dijo exactamente Iván Hurtado sobre el físico de Christian Cueva?
“Emelec lo contrató en las condiciones que está ahora físicamente. No tiene un cuerpo atlético, es la verdad. Tiene que pasar por él, su conciencia. Saber que tiene que bajar más de peso, entrenar más de lo que está haciendo y va a rendir más a Emelec. Cuando Emelec empiece a tener partidos más importantes, la exigencia va a ser mayor”; comentó Iván Hurtado en una de las últimas ediciones del programa ‘El Canal del Fútbol‘.
Siguiendo en esta misma línea, el histórico defensor de Emelec lanzó una especie de advertencia para el popular ‘Aladino‘. “Tampoco podemos desconocer la calidad. Más allá que está barrigoncito, él tiene calidad, te hace jugar al equipo. Juega a uno y dos toques y hay que darle importancia a eso. Tiene que prepararse porque en instancias más complicadas no le va a alcanzar”.
El presente de Christian Cueva en Emelec
Luego del triunfo vía de penales de Emelec frente a Miguel Iturralde por la Copa Ecuador 2025, en donde por cierto Christian Cueva disputó el segundo tiempo estando lesionado, recientemente se pudo confirmar el tema y el volante estará fuera de las canchas por al menos 21 días tras haber sido diagnosticado con un desgarro muscular, lo cual representa una enorme baja para los eléctricos.

ver también
Con ofertas en Argentina y Colombia: Se reveló la drástica decisión que tomó Piero Quispe en Pumas

ver también
Mientras Jefferson Farfán fue comprado por Schalke 04 en 10 millones, lo que pagó Fiorentina por Juan Manuel Vargas





