Lionel Messi lo logró, por fin alcanzó la estrella que tanto quería, porque guió a Argentina a obtener su tercera Copa del Mundo, porque la Albiceleste le ganó en los penales a Francia y es el campeón de Qatar 2022.

Los argentinos salieron a comerse el mundo, y de paso a los franceses, porque el planteamiento de Lionel Scaloni fue perfecto, debido a que su equipo metió con todo desde el arranque, con un Ángel di María soberbio.

El Fideo fue la gran sorpresa en el once estelar de los sudamericanos, y fue un verdadero dolor de cabeza para el cuadro de Didier Deschamps, porque se instaló por el sector izquierdo y nunca pudo ser detenido por Jules Koundé.

A los 23' Di María encaró, se metió al área y Dembélé le hizo un penal infantil, que el juez polaco Marciniak no dudó en cobrar, y Lionel Messi le cambió el palo a Hugo Lloris para abrir la cuenta.

Argentina estaba a otro nivel, Francia miraba como pasaba la pelota, y así llegó la segunda estocada, porque Messi metió un pase precioso de revés para Alexis Mac Allister, quien encaró en solitario, y estando dentro del área la alargó para un solitario Di María, que con un zurdazo cruzado desató la locura sudamericana. Golazo y la copa estaba más cerca.

Didier Deschamps acusó el golpe y movió el timón antes del pitazo final de la primera parte, porque sacó a Giroud y Dembélé, de nefasto rendimiento, para hacer ingresar a Thuram y Kolo Muani.

Argentina suma su tercera estrella - Getty

Argentina suma su tercera estrella - Getty

Complemento galo

En la segunda parte los europeos se la tenían que jugar si querían dar la vuelta olímpica, por ende el compromiso se jugó diferente, con ellos como controladores de la pelota, aunque con muchas carencias a nivel ofensivo, porque no le llevaban daño al Dibu Martínez.

Mbappé nunca recibió un balón en profundidad, siempre peleó solo con los defensores argentinos, y tuvo un disparo de la entrada del área, aunque la mandó elevada.

Los galos tenían muy poco, pero el ingresado Kolo Muani se inventó un penal, que transformó en gol Mbappé, porque a los 80' le pegó fuerte y cruzado, para batir a Martínez, que alcanzó a tocar la pelota.

El descuento le dio vida a Francia, que 60 segundos después de manera increíble llegó al empate, porque Thuram la alargó para Mbappé, y el astro de PSG le pegó de volea cruzada, para dejar a Argentina en silencio. Golazo.

Mbappé levantó a Francia - Getty

Mbappé levantó a Francia - Getty

Alargue de locos y a los penales

En el primer tiempo del alargue se vieron mejor los franceses, que se acercaron al arco argentino, aunque no pudieron materializar en el marcador su mejor momento.

Argentina de a poco empezó a jugar mejor, a acercarse a Lloris e iba a tener su opción, en los pies del de siempre, Lionel Messi, que a los 109' aprovechó un rebote de Lloris tras un disparo de Lautaro Martínez y anotó el tercero.

Todos pensamos que la leche ya estaba cocida, pero no, esta finalaza nos tenía otra emoción más, porque en los 117' Montiel tocó la pelota con el brazo dentro del área, el juez polaco cobró penal y Mbappé no iba a fallar desde los 12 pasos. Empate, otra vez.

En los lanzamientos una vez más fue figura Dibu Martínez, quien fue vital para el triunfo de los sudamericanos, conteniendo y siendo clave.

Luego de mucho sufrir Argentina baja la tercera estrella, es el nuevo campeón del mundo con un Lionel Messi brillante, que de paso empieza a superar a Diego Maradona.

¡Felicidades al pueblo argentino, salud!

Messi, la leyenda viviente - Getty

Messi, la leyenda viviente - Getty

La previa

Llegó el momento más importante de la competencia FIFA conocida como el Mundial Qatar 2022, donde solo habrá un campeón absoluto. Este galardón se lo pelearán Argentina y Francia, primero en los 90 minutos iniciales, si existe una igualdad pasarán a un tiempo extra, y en caso no se mueva el marcador, la tanda de penales definirá el destino de ambos.

Como novedad por parte de Francia, en las últimas noticias que llegan desde Qatar, trascendió que Real Madrid le había entregado la autorización a Karim Benzema para que viaje a Qatar y se integre a su Selección Nacional. Más allá de los rumores, esta posibilidad ya quedó descartada, porque el Didier Deschamps dejó fuera de la lista al Gato en sus recientes declaraciones.

Un punto importante de este duelo es la terna arbitral, la cual estará conformada por: Szymon Marciniak (Árbitro principal). Asistente 1: Pawel Solonicki. Asistente 2: Tomasz Litskiewicz. Cuarto árbitro: Ismail Elfath. Quinto árbitro: Kathryn Nesbitt. VAR: Tomasz Kwiatkowski. Asistente VAR: Juan Soto. Observación VAR: Kyle Atkins. Soporte VAR: Fernando Guerrero. Soporte asistente VAR: Corey Parker. Asistente 2 VAR: Bastian Dankert.

Por el lado de Argentina, se confirmó que tanto Joaquín 'El Tucu' Correa y Nicolás González, se sumarán al grupo de Lionel Scaloni para alentar a sus compañeros.. El propósito de reforzar en lo emocional y acompañar a sus amigos, para definir el objetivo final. Formando un buen ambiente, para así lograr la gloria eterna. Se puede decir que son dos refuerzos.

Otro detalle en La Albiceleste es que el 10, Lionel Messi, sufrió molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda durante el duelo ante Croacia, quedando apartado del grupo este último día. No se le pudo ver este jueves a la par de sus compañeros. Sin embargo, nadie duda de que estará listo para la final, para así cumplir el sueño suyo, y toda una nación.

Marcador: Argentina vs. Francia por la Gran Final del Mundial de Qatar 2022

Argentina vs. Francia: ¿Cuándo y a qué hora es el partido de la Gran Final del Mundial de Qatar 2022?

El encuentro entre Argentina y Francia se jugará este domingo 18 de diciembre, a partir de las 10:00 horas de Perú.

Argentina vs. Francia: ¿Qué canal transmite para Perú el partido por la Gran Final del Mundial de Qatar 2022?

El partido entre Argentina vs. Francia, la Gran Final del Mundial Qatar 2022, se podrá ver en televisión en Perú mediante las señales de Latina TV y DirecTV Sports. Además, por la app de DirecTV Sports.

 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante �� https:\/\/bit.ly/BV-app22