La figura Mundial de Carles Puyol estuvo unos días en el Perú, donde participó de una campaña con una empresa bancaria conocida en nuestro país. ‘Tarzán se animó a jugar un partido con los niños que estaban en un campo sintético en el distrito de San Juan de Lurigancho donde grabó el exdefensor del FC Barcelona en su estadía en Lima.

+ Luego de 7 meses: Paolo Guerrero tuvo fútbol y anotó un golazo en partido de práctica

+ Perú en el repechaje a Qatar 2022: entradas se venden a 30 soles y así puedes comprarlas

+ El futuro de Lapadula luego de quedar eliminado en el ascenso a la Serie A

Carles Puyol brindó una conferencia de prensa donde acudieron diferentes medios. El campeón del mundo con España se refirió a Ricardo Gareca y la posibilidad de enfrentar nuevamente a Francia en Qatar 2022: “Creo que Gareca sabrá más que yo y conoce mejor su selección. Sí, delante tienes a una selección muy fuerte donde tienes jugadores que te marcan las diferencias, pero se ha demostrado que no son invencibles. Yo pienso que no hay nadie, invencible, y tendrán que hacer un muy buen partido para sacar un buen resultado, pero todo es posible”, dijo el exfutbolista.

El baluarte catalán también habló sobre el presente de Renato Tapia en el Celta de Vigo en LaLiga: “Es un jugador joven con mucha calidad. Mi consejo es que trabaje, está en un muy buen equipo y tiene que seguir así para seguir creciendo. El fútbol peruano tiene buenos jugadores”, dijo Carles Puyol sobre el volante de la Selección Peruana, que en el mes de junio luchará por el repechaje con la ‘Blanquirroja’.

Finalmente, el excapitán de la selección española indicó tener un posible favorito para llevarse el título mundial en Qatar 2022: “Decir finalistas al Mundial es muy complicado. Creo que un Mundial es una competición muy dura donde un mal día te puede dejar fuera. Si tuviera que escoger una selección, creo que Francia porque es muy fuerte. Vamos a ver cómo llegan al Mundial, pero creo que es la favorita”, concluyó el campeón de la Eurocopa 2008.