Real Madrid sucumbió en el Benito Villamarín ante un valiente Betis. Jude Bellingham había marcado el 0-1 con un buen gol tras un brillante pase de Brahim Díaz. Sin embargo, un bombazo al ángulo de Aitor Ruibal le dio el empate al equipo de Manuel Pellegrini. Con este resultado, el ‘Merengue’ depende de una ayuda de Barcelona ante Girona para seguir como líder de LaLiga de España.

El Madrid pone en riesgo la cima del torneo español luego de su empate a un gol ante Betis. Tuvo mejores situaciones de peligro que su rival, aunque casi lo perdió sobre el final y hasta fue salvado en más de una ocasión por Andriy Lunin, que parece sacarle el puesto a Kepa.

El partido no fue bueno y no tuvo un claro dominador, pese a las oportunidades de ambos lados. Los ‘Béticos’ lo festejan por volver de un 0-1 y con un golazo de Ruibal, aunque tuvieron sus deficiencias durante gran parte, sobre todo, del primer tiempo.

Brahim Díaz conducción y un golazo de Bellingham

Lo mejor del partido ocurrió en el segundo tiempo donde Real Madrid logró abrir el marcador. Al octavo minuto del complemento, un gran pase de emboquillada de Brahim Díaz durmió a la defensa del local. Bellingham apareció solo para definir ante Rui Silva para marcar el 0-1. Su racha goleadora es tremenda, ya que llegó a su gol 12 en 14 partidos en LaLiga de España.

Todo venía bien para el equipo de Carlo Ancelotti. Pero, Betis reaccionó. Sin claridad para peligrar el arco de Lunin, al minuto 66 de juego, Ruibal sacó un remate desde el costado derecho de tres cuartos de campo y la colgó de un ángulo para el 1-1. Golazo.

Los últimos minutos del partido demostraron por qué Lunin hace méritos para sacarle el puesto a Kepa. Un par de ocasiones de gol claras fueron bien detenidas por el ucraniano de 24 años para sostener el 1-1.

Real Madrid es líder, pero depende de un traspié de Girona ante Barcelona

Si hay algo que ningún madridista quiere es depender del rival de toda la vida. Pero en esta ocasión, esperan que el Barça se haga fuerte ante el sorprendente Girona. El empate ante Betis le permite a Real Madrid ser líder de LaLiga de España con 39 puntos. Girona, su escolta, tiene 38, por lo que si gana, lo pasará en el primer lugar.

Barcelona viene un poco atrás con respecto a estos dos equipos. Es tercero con 34 unidades, por lo que un hipotético triunfo les permitiría llegar a 37 para quedar a dos del Real Madrid. Sorprendentemente, esto le sirve al conjunto ‘merengue’ a fin de seguir como líder.