Este 2023 ha sido el año de explosión de Jude Bellingham, donde con apenas 20 años pasó de ser una promesa del fútbol mundial a una de las máximas estrellas del planeta, y figura del Real Madrid. Esto lo llevó a ganar los premios Kopa y Golden Boy a mejor jugador joven del mundo y el inglés ahora destacó a tres posibles sucesores.
En una reciente entrevista, el crack del Real Madrid fue consultado sobre quién sería su sucesor, y el ganador al premio Golden Boy en 2024. Ante ello, destacó a tres jugadores: Arda Güler, Jamie Bynoe-Gittens y su propio hermano, Jobe Bellingham.
El volante del Real Madrid aprovechó también para dejar algunas palabras a modo de elogio para sus tres sorpresivos candidatos: “Arda Güler. Es un fenómeno, lo vemos en los entrenamientos y estamos maravillados”, contó sobre su compañero en Real Madrid.
“Jamie Bynoe-Gittens, mi ex compañero en Dortmund. Un talento top”, destacó sobre el inglés que milita en el fútbol alemán, pero que de momento no ha destacado tanto aunque apenas tiene 19 años y tiene todo por crecer y explotar.
Y si la manzana no cae demasiado lejos del árbol, Jobe Bellingham será otro jugador a mirar. El joven goleador tiene apenas 18 años y juega en el Championship con el Sunderland. Jude también lo destacó como un posible ganador del Golden Boy en el futuro cercano: “Mi hermano, Jobe, un delantero pura sangre, como nuestro padre”, afirmó.
Los tres candidatos de Bellingham al Golden Boy 2024 en detalle
Los candidatos de Bellingham a ganar el Golden Boy 2024.
De los tres candidatos de Bellingham, al día de hoy Arda Güler es quien parte con más chances de quedarse con el premio de Golden Boy en 2024. La joven estrella turca aún no ha podido debutar con el Real Madrid, pero la vidriera que ofrece el equipo de la capital española es básicamente inigualable.
El caso de Jamie Bynoe-Gittens, también podría entrar en el reino de la realidad y seguiría parte de los pasos de Bellingham, que ganó el premio tras un medio año implacable en Borussia Dortmund, antes de emigrar al Real Madrid.
Finalmente, Jobe Bellingham lo tendrá más complicado, ya que actualmente milita en la segunda división inglesa, y si no da el salto del Sunderland a un equipo de primera, le sería complicado ser considerado para el galardón.
Los números de Jude Bellingham que lo transformaron en el Golden Boy del 2023
El inglés ya es una estrella mundial.
El 2023 del Bellingham fue extraordinario, lo cual lo llevó a ganar el Golden Boy con el 97% de los votos, la máxima cantidad en la historia de los votos, junto a los que recibió Kylian Mbappé en 2017.
La primera mitad del 2023 fue con el Borussia Dortmund, donde coronó la temporada con el premio al mejor jugador de la Bundesliga, Bellingham pasó al Real Madrid. Allí lleva 15 goles en sus primeros 17 partidos con la camiseta Merengue.
De esta forma, Bellingham cerró el 2023 tanto con el premio otorgado por France Football (Kopa) como el otorgado por TuttoSport (Golden Boy) para terminar el año por todo lo alto.