Mientras que la IAAF mantiene la suspensión a Rusia por sus casos de doping, la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) dio a conocer el resultado de su informe anual, que dejó como balance un total de 346 casos de dopaje durante todo el 2018. De esos casos positivos, 117 son por uso de esteroides, la mayoría en corredores de larga distancia.
Ensuprimer año en funcionamiento, y coincidiendo con el inicio del Mundial de Atletismo en Doha, Qatar, la AIU lanzó el comunicado en el que informa que en los 12 meses que lleva en funciones, tomó 8.489 muestras, en un total de 124 países, de las cuales 6.007 fueron fuera de competición. La mitad de los controles fueron a corredores de largas distancias.
Estos casos positivos generaron la apertura de 346expedientes tanto de la Unidad de Integridad comopor las agencias nacionales de antidopaje. Esto arrojó que de los controles117 fueron por uso de esteroides.
Si bien este es su primer año natural en funciones, ya en el 2017 hizo su primer informe (de abril a abril), en el que indicó que se habían tomado 9.730 muestras y tratado 374 casos de dopaje.




