logotipo del encabezado
Sin categoría (NO USAR)

El Nacional firmó otra victoria ante Nacional Potosí y avanzó en la Libertadores

Con un contundente 9-2 en el global, El Nacional se metió en la segunda ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores.

En elEstadio Olímpico Atahualpa, El Nacional se impuso por 3-1 ante Nacional Potosí en el marco del partido de vuelta de la primera ronda de la fase previa de la Copa Libertadores. Con esta nueva victoria, los ecuatorianos sellaron su clasificación con un contundente 9-2 en el global.

Su destacada actuación en Bolivia la última semana, dejó al elenco ecuatoriano con más de un pie y medio adentro de la siguiente fase. En aquel partido de ida, los dirigidos por el uruguayoEver Almeida habían sacado una ventaja de 5-0 antes del entretiempo y terminaron quedándose con el partido por 6-1.

Como locales, El Nacional continuó dominando la serie y encontró la primera diferencia de este choque a los 18 minutos cuandoAndrés Micolta capturó un rebote en el área y la mandó al fondo de la red con un remate por lo bajo. Antes del entretiempo,Madison Julio estiró la ventaja.

Aunque la diferencia en el global ya era de 7 goles y era prácticamente irremontable, la visita reaccionó a los 10 del complemento de la mano deGustavo Cristaldo, aunque ya no alcanzaría. En los minutos de adición,Byron Palacios pondría cifras definitivas con el 3-1.

¿Neymar a Chelsea? Reunión clave para sellar su fichaje por 60 millones

ver también

De esta manera, Nacional Potosí se despidió de la presente edición de la Copa Libertadores, mientras que El Nacional continuará camino hacia la segunda ronda. Allí lo estaba esperando Independiente de Medellín, que jugará de visitante el 22 de febrero para luego cerrar aquella llave en Colombia el 1 de marzo.

Publicidad
    Lee también
    Universidad Católica se corona campeón de la Copa Ecuador venciendo a Liga y se lleva esta fortuna
    Fútbol de Ecuador

    Universidad Católica se corona campeón de la Copa Ecuador venciendo a Liga y se lleva esta fortuna

    El equipo que pagaría más de 1 millón de dólares para sacar a Spinelli de Independiente del Valle
    Fútbol de Ecuador

    El equipo que pagaría más de 1 millón de dólares para sacar a Spinelli de Independiente del Valle

    El equipo que tendría una "negociación secreta" con James Rodríguez
    Fútbol de Colombia

    El equipo que tendría una "negociación secreta" con James Rodríguez

    Este es el único árbitro de Ecuador que estará en el Mundial 2026
    Mundial 2026

    Este es el único árbitro de Ecuador que estará en el Mundial 2026

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo