Este viernes, en la continuidad de la octava fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, San Lorenzo de Almagro y Rosario Central se encontraron frente a frente con el estadio Nuevo Gasómetro como escenario. Promesa de buen espectáculo entre dos conjuntos que querían seguir soñando con la próxima instancia.
En ese contexto, la primera parte fue favorable para los comandados estratégicamente por Diego Dabove. Es que el Ciclón del barrio porteño de Boedo se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia gracias a un solitario tanto de Franco Di Santo, experimentado delantero que, previamente, había desperdiciado varias chances claras.
Luego, en la etapa complementaria, el Canalla fue con todo buscando llevarse por lo menos un punto. Bajo esa órbita, al no poder lograrlo y en medio de mucha bronca con la terna arbitral, el tramo final del juego se vio inundado por tumultos, golpes y expulsados. Así fue como la visita se quedó con dos menos por las expulsiones de Emiliano Vecchio y Lautaro Blanco.
En medio de ese panorama, instantes antes de que finalice el compromiso, San Lorenzo terminó aprovechando la notoria superioridad numérica. Ángel Romero, para muchos el mejor futbolista que tienen los anfitriones en el plantel, aprovechó un descalabro defensivo de Rosario Central para estampar el 2-0 definitivo.




