Luego de aplazarse el descenso de 2020 para el primer semesre de 2021, la resolución de este tema tuvo su conclusión final con la fecha 19 de la Liga BetPlay. Pereira logró mantener la categoría y el equipo que terminará jugando en segunda división será el Boyacá Chicó.
El equipo de Tunja terminó de perder la categoría luego de que en la última fecha no pudiera pasar el empate sin goles contra Jaguares de Córdoba. Además, su descenso se terminó por confirmar luego de que Pereira, el otro equipo que luchaba por no irse a la ‘B’, goleara en la jornada 19 a Deportivo Pasto por 4-2.
Esa situación desató una enorme ola de memes en redes sociales. El equipo boyacense se hizo tendencia y todas las imágenes le pegaron, sin pudor, a su presidente, Eduardo Pimentel. Durante el último año y medio, el dirigente venía generando fuertes polémicas por sus declaraciones y denuncias incendiarias por Twitter.
Cabe recordar que en diciembre de 2021, volverá a producirse el sistema de descenso tradicional que se viene viviendo en el FPC. El último en la tabla del promedio se irá a la ‘B’ y el penúltimo jugará el repechaje con el segundo mejor del Torneo BetPlay 2021. El campeón de la segunda división subirá directo a la máxima categoría.




