La noticia de la semana en la NFC Este no fue otra sino el debut de Daniel Jones como mariscal de campo titular para los New York Giants. El novato proveniente de la Universidad de Duke reemplazó a Eli Manning tras un mal comienzo en la temporada y comenzó con el pie derecho.
En su primera participación desde el inicio de un juego de la NFL, logró liderar a su equipo hasta una victoria como visitante por 32-31 sobre los Tampa Bay Buccaneers, pero eso no es lo más sorprendente. No solo se convirtió en el primer mariscal de primer año en lanzar para más de 300 yardas con dos anotaciones por aire y dos por tierra en un solo juego desde 1970, sino que superó a Eli con un logro.
A la mitad, el equipo de la Gran Manzana se encontraba por debajo en el marcador, que mostraba un 28-10 en favor de los locales. En la segunda mitad, Danny Dimes lideró la primera remontada de 18 puntos de la franquicia en 49 años y logró lo que su compañero no pudo. Por el contrario, Manning tiene una marca de 0-44 en juegos en los que perdía por al menos esa diferencia.
Además, igualó un hito que también consiguieron Lamar Jackson o Patrick Mahomes, liderando a su equipo a la victoria con una marcha ganadora.
Jones lanzó 23 pases completos en 36 intentos, para 336 yardas y dos anotaciones, sin intercepciones. Además, corrió inteligentemente cuatro veces para 28 yardas, anotando dos veces más.
Así, el jugador que fue objeto de burlas por la elección de Dave Gettleman en el Draft termina convirtiéndose en el foco de esperanza de los fanáticos. Una vez que regrese Saquon Barkley de su lesión, los Giants parecen tener un buen futuro por delante.




