El comienzo de la temporada 2019 de la NFL ha estado marcado por las lesiones de muchos líderes en varios equipos.
Sam Darnold es uno de los grandes ausentes de esta campaña, luego de poder jugar solo en la primera fecha, en la derrota de los New York Jets ante los Buffalo Bills, juego tras el cual contrajo mononucleosis. La enfermedad lo mantuvo fuera del campo de entrenamiento hasta hace algunos días y no pudo jugar en las semanas dos, tres – bye week en la cuatro – y cinco.
Sin embargo, la semana pasada, el egresado de USC volvió a las instalaciones del equipo para practicar sin contacto. Por si fuera poco, se realizó nuevos estudios y se confirmó cuando podrá volver a las canchas.
Según confirmaron desde la propia franquicia, Darnold será titular el próximo domingo ante los Dallas Cowboys.
El entrenador Adam Gase ya había adelantado que jugaría si los doctores lo permitían, por lo que, tras la confirmación del equipo médico, volveremos a verlo lanzar en menos de seis días.
Contra los Bills, el número 14 había completado 28/41 pases (68.3%) para 175 yardas y una anotación. Luego fue reemplazado por Trevor Siemian, que apenas llegó a lanzar seis veces antes de lesionarse.
La ofensiva había quedado a cargo de Luke Falk, quien tiró 47/73 pases (64.4%), sin anotaciones y con tres intercepciones en las tres derrotas de los Jets.
Ahora resta ver si, efectivamente, el regreso del QB1 implica un cambio de cara para un equipo sin victorias o si veremos más de lo mismo.




