En medio de mucha expectativa, Nairo Quintana volvió a aparecer en el primer plano del ciclismo de élite. El boyacense regresó a competencia y debutó en 2021 con la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos. Justamente él está defendiendo el título de esta carrera tras ser campeón en 2020.
Por supuesto, la atención estaba puesta en él y lo que pudiera hacer encima de su bicicleta. Con esa etapa, el colombiano le colocaba fin a 5 meses de inactividad tras operarse las rodillas e iniciar un largo y doloroso proceso de recuperación. Su última aparición oficial en pelotón fue en el Tour de Francia 2020.
Pues bien, aprovechó por completo los focos que tenía sobre él y en los últimos 500 metros de etapa apretó el acelerador para un sorpresivo ataque. Nairo se levantó del sillín y empujó los últimos metros para medir la fuerza y resistencia de sus rivales.
Así fue el sorpresivo ataque de Nairo Quintana en la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos:
Al final, Nairo terminó llegando a meta en el puesto 15 con los otros favoritos al título en esta carrera. El vencedor de la etapa fueBauke Mollema, pedalista perteneciente al equipoestadounidense, Trek-Segafredo.




