Al finalizar su vínculo con Sevilla, donde brilló de manera contundente, Ever Banega contó con muchas ofertas para continuar su carrera futbolística. Algunas del viejo continente y otras de América, donde lo tentó Boca Juniors. Sin embargo, el experimentado mediocampista argentino optó por la propuesta millonaria que llegó desde Asia.
Al-Shabab, conjunto que milita en la máxima categoría de Arabia Saudita, fue quien confió en los servicios del hombre que, anteriormente, también se había desempeñado en el propio equipo Xeneize, Valencia, Atlético de Madrid, Newell’s Old Boys de Rosario e Inter de Milán, además de jugar 65 compromisos oficiales con la Selección Argentina.
En ese contexto, este sábado, por una nueva fecha de la primera división de Arabia Saudita, Banega ofreció un auténtico concierto en la enorme victoria de su equipo por 4-1 como visitante de Al-Batin. Es que el futbolista argentino de 32 años de edad se despachó con un doblete espectacular (7′ y 45′), además de ofrecer una actuación genial.
Cabe destacar que los otros dos tantos de Al-Shabab fueron conseguidos por otro jugador argentino, que también fue figura. Se trata del atacante Cristian Guanca (41′ y 49′), que maravilló a propios y extraños. Por su parte, Mohamed Rayhi igualó transitoriamente para el local cuando transcurrían jugados 28 minutos del primer tiempo.




