Tanto el viernes como el sábado ofrecieron grandes partidos bajo la órbita de la séptima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Muchos goles y enormes emociones tuvieron lugar en la mayoría de los compromisos. Pero claro, todavía resta lo que tienen para regalarnos tanto el domingo como el lunes.
En ese contexto, la jornada de hoy comenzó con un partido de realidades diferentes en el imponente Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Allí se encontraron frente a frente Talleres y Godoy Cruz de Mendoza, conjuntos que arribaron a este compromiso luego de haber atravesado encuentros muy distintos en la fecha pasada.
Es que, por un lado, los comandados tácticamente por Alexander Medina habían desplegado un enorme nivel futbolístico en plena Bombonera, donde se impusieron por 2-1 frente al mismísimo Boca Juniors en condición de visitante. Talleres redujó al Xeneize a la mínima expresión y se terminó llevando los tres puntos por un gol de Diego Valoyes en el final.
Y, en el sector opuesto, los encabezados estratégicamente por Sebastián Méndez. ¿El motivo? El irregular Tomba del Gallego se presentó el sábado pasado en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza y cosechó una derrota histórica y muy dolorosa contra River Plate, quien lo pasó literalmente por arriba y le ganó 6-1.
De todas maneras, a pesar de ello, quien logró ponerse en ventaja sorprendiendo a propios y extraños fue la formación visitante. Lo hizo cuando transcurrían jugados 14 minutos de la primera parte, por intermedio de un golazo del mediocampista peruano Wilder Cartagena. Posteriormente, Godoy Cruz mantuvo esa diferencia hasta el descanso.
+ 0-1 de Cartagena:
Pero claro, en la etapa complementaria, Talleres salió con todo buscando revertir la historia adversa en su propio escenario. Y así fue como terminó encontrando la paridad a los 15 minutos del segundo tiempo. Carlos Auzqui, que también había anotado uno de los tantos en la victoria sobre Boca, se encargo de estampar el 1-1.
+ 1-1 de Auzqui:
De todas maneras, la última media hora de juego fue extremadamente pobre y para el olvido. A pesar de los intentos del local, lo cierto es que el marcador no volvió a moverse. Como consecuencia de ello, Talleres y Godoy Cruz terminaron repartiendo puntos como consecuencia de una paridad 1-1 que terminó siendo lo más justo.




