Este lunes comenzará el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2022. Los cruces de primera ronda ya quedaron sorteados y hay un panorama más claro sobre cómo se puede desarrollar la competencia del suelo oceánico. 

 

Las ausencias de Novak Djokovic, Roger Federer, Dominic Thiem, Milos Raonic, Kei Nishikori y Stan Wawrinka son fuertes, pero serán bien tapadas por la cantidad de estrellas que asisitieron a Australia. Entre los clasificados regulares estará también Andy Murray. El escocés, ex número uno del mundo, recibió una Wild Card para estar en el cuadro y quiere volver a su mejor nivel.

 

Novak Djokovic es el máximo ganador de la competencia, con 9 trofeos, y el actual tricampeón. Sin embargo, después de idas y vueltas, al serbio le cancelaron su visa para Australia y lo deportaron del país, negándole la posibilidad de presentarse en el Grand Slam y luchar por la posibilidad de superar a Federer y Nadal en títulos ganados de ese rubro.

LOS CANDIDATOS A GANAR AUSTRALIAN OPEN

5. Félix Auger-Aliassime

Viene afilado tras ganar la ATP Cup junto a Canadá, consiguiendo un punto en la final del torneo. El norteamericano de 21 años, semifinalista en la última edición de US Open, podría ser la gran sorpresa del torneo y encontrar la consagración en Australia.

4. Stéfanos Tsitsipás

El cuarto mejor del Ranking ATP es uno de los jugadores más regulares de los últimos años. El griego, ganador del Masters de 2019, cayó ante Djokovic en la final del último Roland Garros y quiere, de una vez por todas, su primer Grand Slam.

3. Alexander Zverev

Con 6 títulos, el alemán fue el tenista más ganador del 2021, con festejos en dos Masters 1000 y en el evento individual de los Juegos Olímpicos. El 3° del Ranking ATP quiere serguir de racha y anotarse también en la lista de ganadores de Grand Slams.

2. Rafael Nadal

El español, leyenda de este deporte, parece haber dejado atrás un 2021 que lo dejó afuera de casi todos los torneos por una lesión en su pie izquierdo. Arrancó este año con un título en el ATP 250 de Melbourne y quiere repetir en el escenario principal de aquella ciudad.

1. Daniil Medvedev

Otro de los jugadores en mejor forma de los últimos años. El ruso ocupa el segundo lugar del escalafón de la ATP y le ahogó la fiesta del posible Grand Slam a Djokovic al derrotarlo en la final de US Open sobre el final del 2021.