Seguramente el viernes 3 de septiembre va a ser un día inolvidable para Carlos Alcaraz, el joven tenista español, quien compitió como los grandes ante Stefanos Tsitsipas, el griego que se vio enfrentado ante uno de los talentos de proyección del tenis masculino.

Con parciales: 6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-5, el ibérico de 18 años se impuso en la majestuosidad del Arthur Ashe Stadium, venciendo al Tsitsipas, quien pese a que para el cuarto set apeló a una estrategia poco convencional, pero que le ha dado réditos, cayó frente al español que se comportó a la altura de un Grand Slam.

El primer set fue una maravilla para el joven, dado que empezó barriendo con 4-0, dos cortes de servicio que le fueron marcando el camino para quedarse con la primera manga del duelo válido por la tercera ronda del importante torneo norteamericano.

Tsitsipas sacó su casta y no se amilanó tras lo vivido en el primer set. Para el segundo en disputa venció 4-6, sin embargo, volvió a estrellarse con un español motivado que tenía ganas de más en el duelo. El 7-6 de la tercera manga fue muestra de lo altamente competitivo que fue el compromiso en el Arthur Ashe.

No obstante, por ese set perdido, el griego decidió irse al baño, táctica que le salió de maravilla, debido a que cuando volvió, la tierra firme del escenario neoyorquino vio a un hombre motivado, siendo básicamente una máquina de hacer puntos, por ello el 0-6 a su favor.

Con el partido igualado a dos sets, fue necesaria la definición en un quinto. Allí, Alcaraz afrontó como si fuera un experimentado en las lides del tenis; no fue inferior y en momentos claves mantuvo la cabeza fría, suficiente para imponerse, gracias al tie-break 7-6.

De esta manera, será la primera vez que el ibérico de 18 años se meta a la segunda semana de un Grand Slam. Este joven con tremendo talento sigue dando de qué hablar. Ahora mismo ocupa la casilla 55 del ránking ATP, y eso que cayó un puesto respecto a la última medición; antes estaba en el puesto 54.