Sigue un gran certamen que involucra a las ocho mejores tenistas femeninas del mundo. En uno de los partidos, la española Garbiñe Muguruza (5) va a medirse frente a la checa Barbora Krejčíková (3). El partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo Teotihuacán del WTA Finals, tendrá lugar HOY, viernes 12 de noviembre, con sede en el Estadio Tenis Akron, además de que se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO de ESPN 2 Star+ para toda Lationamérica, en tanto que Teledeporte, DAZN RTVE Play lo harán hacia España.

Comenzamos con la realidad de la nacida en Caracas, Venezuela, que no pudo comenzar de buena forma el certamen de las mejores tenistas mujeres. El duelo inaugural la tuvo cayendo contra la checa Karolina Pliskova por 4-6, 6-2 y 7-6 en dos horas y 26 minutos de juego. Para Garbiñe, el margen de error es ínfimo. En caso de perder, lo único que precisa la nacionalizada española es que Anett Kontaveit caiga en su correspondiente duelo.

Vamos con quien será su rival, cuyo año indica que de la chica de 25 años contó con la obtención del Roland Garros tanto de singles como de dobles, resaltando que en esta última modalidad llegó al juego cúlmine del Australian Open, incluido el mixto, pero con la medalla dorada en dúos femeninos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Su debut en el certamen fue con la caída 6-3 y 6-4 ante la estonia Anett Kontaveit en una hora y 15 minutos. Es decir que su situación es la misma que la de su oponente.

El historial comprende tres duelos entre sí, con la checa imponiéndose en dos de ellos. Su más reciente choque ocurrió en la cuarta ronda del US Open 2021, en la victoria que Barbora Krejcikova tuvo por 6-3 y 7-6 afrontado en una hora y 54 minutos de partido. Muguruza triunfó únicamente en la final del WTA 1000 de Dubai también del presente año en el 7-6 y 6-3 logrado en dos horas y ocho minutos de juego.

+El último duelo entre Muguruza y Krejčíková

Garbiñe Muguruza vs. Barbora Krejčíková: ¿cuándo y a qué hora juegan por el WTA Finals?

El partido Garbiñe Muguruza vs. Barbora Krejčíková, por la segunda jornada del Grupo Teotihuacán, se desarrollará HOY, viernes 12 de noviembre, en el Estadio Tenis Akron.

Horario estimado por país

Argentina: 22:30 horas
Bolivia: 21:30 horas
Brasil: 22:30 horas
Chile: 22:30 horas
Colombia: 20:30 horas
Ecuador: 20:30 horas
Estados Unidos: 18:30 PT / 21:30 ET
España: 02:30 (jueves)
México: 19:30 horas
Paraguay: 22:30 horas
Perú: 20:30 horas
Uruguay: 22:30 horas
Venezuela: 21:30 horas

Garbiñe Muguruza vs. Barbora Krejčíková: ¿dónde ver el partido por el WTA Finals?

El compromiso se podrá observar EN VIVO desde Sudamérica por ESPN 2. Además, se podrá seguir ONLINE, vía streaming, desde cualquier país a través de Tennis TV y STAR Plus. En España, será emitido por Teledeporte, DAZN RTVE Play.