Francisco Cerúndolo era uno de los tenistas que estaban en una especie de lista de espera de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y finalmente, esa espera valió la pena: con la baja de Roger Federer, el mayor de los Cerúndolo formará parte de la delegación argentina en el certamen internacional.
+Roger Federer se bajó de Tokio 2020: ¿por qué no irá a los Juegos Olímpicos?
Cerúndolo, actual 116° del mundo, viene de perder en primera ronda del ATP de Bastad (superó la qualy) contra Federico Coria, y de quedarse en las puertas de clasificarse al cuadro principal de Wimbledon.
+Djokovic gana Wimbledon y empata a Federer y Nadal en Grand Slams
¿Qué argentinos irán a Tokio?
Diego Schwartzman: número 12 del mundo ATP.
Nadia Podoroska: número36 del mundo WTA.
Horacio Zeballos: número 4 del mundo ATP dobles.
Andrés Molteni: número 60 del mundo ATP dobles.
Facundo Bagnis: número 74 del mundo ATP.
Federico Coria: número 77 del mundo ATP.
Francisco Cerúndolo: número 116 del mundo ATP.
El tenis argentino lleva tres medallas olímpicas a lo largode su historia: dos de plata (Gabriela Sabatinien Seúl 1988 y Juan Martín Del Potro en Río 2016) y una de bronce (Del Potro en Londres 2012)
Conoce la palabra de Cerúndolo después de la noticia
En un video de la AAT (Asociación Argentina de Tenis), Cerúndolo dijo: “Estoy muy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.Es un sueño cumplido poder representar a mi país en un Juego Olímpico, la distinción máxima para cualquier atleta. Estoy muy contento, muy feliz y con muchas ganas de participar de mis primeros Juegos junto al equipo de tenis y a toda la delegación argentina para representar al país y dejarlo lo más alto posible. Muchas gracias a todos, espero poder disfrutarlo y darles alegrías“.