Novak Djokovic tiene un camino claro para ser el mejor jugador de la historia del tenis. Hoy, ese trayecto comenzó a tomar forma cuando venció al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4-7) 6-4 6-4 6-3 en la cancha central para consagrarse campeón de Wimbledon y alcanzar a Roger Federer y Rafael Nadal en Grand Slams.

Es su sexto título en el abierto inglés y su GS número 20 igualando al suizo y al español en uno de los apartados más importante del tenis. "Tengo que rendir tributo a Rafa y Roger. Ellos son la razón por la que estoy aquí hoy," dijo el serbio luego de ganar el tercer torneo mayor del año.

Berrettini cierra su mejor performance como profesional. El 9 del ranking ATP viene de ganar el título de Queens por lo que llegó a 11 victorias consecutivas en el pasto hasta su derrota de hoy. Las 15.000 personas presentes alentaron fervientemente por el italiano que era el favorito del público.

Novak Djokovic va por el Golden Slam

Luego de ganar el Australian Open, Roland Garros y ahora Wimbledon, Nole debe ganar el US Open y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para convertirse en el segundo tenista de la historia en lograr el "Golden Slam". La primera en lograrlo fue la gran Steffi Graf en 1988.

 

Novak Djokovic tiene 34 años, Roger Federer cumplirá 40 el 8 de agosto y Rafael Nadal 35. Es fácil ver por qué está tan motivado Novak. Es el más joven de los tres y el que menos lesiones sufrió, su camino a terminar como el mejor tenista de la historia, al menos en cantidad de títulos, es uno muy viable.