Las buenas nuevas llegaron a Barcelona con el anuncio oficial del fichaje de Ferran Torres. La noticia llegó este martes y ahora la gran incógnita pasa por saber cuándo podrá debutar en el equipo de Xavi Hernández. A la espera de su inscripción en LaLiga, resta conocer su estado físico luego de su lesión, que lo ha alejado de los campos de juego durante esta parte de la temporada.

Ferran Torres no juega desde el pasado 10 de octubre cuando lo hizo en la final de la UEFA Nations League con la selección de España. Ya venía con una lesión en el pie, que se agravó tras el partido y se convirtió en una fractura que lo ha dejado varios meses fuera de los terrenos de juego.

Se especulaba con su regreso para principios de 2022, algo en lo que Barcelona ya está trabajando. Una vez hecha la revisión médica, se confirmó que el delantero valenciano está evolucionando favorablemente de dicha lesión.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ferran Torres han mostrado que la fractura en su pie derecho está evolucionando favorablemente. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", afirmó el club catalán en un comunicado médico.

¿Cuándo debutará Ferran Torres en Barcelona?

Si bien desde el club quieren ser cautos, Ferran Torres podría estar listo para el inicio de 2022. Sin embargo, la idea es que su estreno pueda ser el próximo 12 de enero en la semifinal de Supercopa de España donde Barcelona enfrentará a Real Madrid, según apuntan desde Mundo Deportivo.