Josep Guardiola encara lo que podría ser su última temporada al frente de Manchester City e intentará ganar, de una vez por todas, la Champions League. El entrenador español tiene contrato hasta junio de 2023 y ya dio señales sobre un futuro lejos del club.

Aunque tuvo éxito a nivel local, incluyendo la consagración en la última edición de la Premier League, no haber podido ganar la Orejona es una espina para el exDT de Barcelona. Este verano parece tener otra gran oportunidad de acuerdo a la calidad de fichajes que ya se confirmaron.

El campeón inglés mantuvo la base del plante que consiguió la estrella, pero además sumó a uno de los futbolistas más codiciados de Europa. Erling Haaland se decantó por los Citizens y será la nueva referencia del ataque de Guardiola.

Con el noruego, ya se comienza a especular con la formación que utilizará el catalán. Ederson continuaría como el arquero titular y la defensa, hasta el momento, se mantendría. Sin embargo, continúan negociando y, de llegar nombres como los de Marc Cucurella o Jules Koundé, la última línea podría cambiar.

En el mediocampo, la llegada de Kalvin Phillips produce dudas, pero el trío conformado por Kevin De Bruyne, Rodri y Bernardo Silva se mantendría. El portugués tiene chances de pasar a Barcelona, lo que podría modificar al equipo. Jack Grealish y Julián Álvarez pelearán por un lugar entre los titulares, pero partirían como relevos.

ASÍ FORMARÍA MANCHESTER CITY